1
Organiza todos tus documentos financieros. Crea una carpeta dividida en secciones con tus gastos, seguros, activos, ingresos y responsabilidades. Puedes etiquetarlo como:- Casa/ Apartamento
- Gastos mensuales
- Ingresos
- Seguros
- Gastos médicos
- Vehículo
- Servicios
- Impuestos
2
Pon en estas carpetas todo lo relacionado con este archivo. Por ejemplo, en casa/ apartamento, incluye el contrato de alquiler o la hipoteca. En servicios, gas/electricidad, agua, alcantarillado, televisión/Internet, teléfono. Los gastos mensuales pueden incluir las facturas de entretenimiento, compras en el supermercado, gas, etc.
3 Ahora determina cuánto gastas en casa categoría. Algunos gastos son necesarios como la hipoteca o el alquiler o los servicios. Sin embargo, podrías reducir los gastos mensuales determinando primero cuánto gastas en entretenimiento, compras, gas, retiradas de dinero en metálico, etc.
4 Crea un informe con tus ingresos en una columna y todos tus gastos en otra columna. Haz esto durante tres meses para determinar el patrón de gastos. En tres meses te haces una idea de cuántas veces comes fuera o de lo que gastas en el cine. Esto también te ayuda a darte cuenta de los gastos que puedes reducir.
-
5Márcate un objetivo. Apunta todo lo que quieres conseguir. A parte de esos objetivos, escribe lo que te costará y cuánto tardarás en conseguir este objetivo. Por ejemplo:
- Comprar una casa: $200,000 x 5% pago por adelantado= ahorrar $10,000 antes de junio de 2010. Esto te dará una idea de cuánto necesitas ahorrar para conseguir tus metas.
-
6Una vez que tengas un objetivo, determina las metas a corto plazo (en 5 años) y cuánto deberás ahorrar cada mes. Digamos que quieres comprar un coche de $30.000. Puedes pedir un préstamo que deberás devolver en 3 años. Ahora tendrás aproximadamente unos gastos mensuales de $833.33 (sin tener en cuenta los intereses).
-
7Ahora podrías ahorrar una cantidad concreta de dinero para reducir la cantidad del préstamo o para eliminarlo completamente. Se realista porque tienes que tener en cuenta tus gastos.
-
8Puedes pedir al departamento de nóminas que deposite una cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros antes de que veas el dinero en tu cuenta.Págate a ti mismo primero y luego gasta sólo el dinero que quede en tu cuenta corriente.
-
9Puedes tener todo organizado de forma que el dinero vaya en tu cuenta de pensionista y de ahorros antes de poder verlo en tu cuenta corriente. Esto podría ayudarte a ahorrar automáticamente una cantidad para una emergencia o tu futuro.
-
10Encuentra formas de reducir gastos. Hay más formas de las que puedes enumerar cuando miras tu presupuesto. He aquí algunos ejemplos:
- Vete al cine en la sesión matinal en lugar de pagar el precio completo de la entrada.
- Come fuera una vez en semana o al mes en lugar de varias veces a la semana.
- Hazte tu propio café para ir a clase o al trabajo en lugar de parar a comprar en un café de camino.
- Deja tus tarjetas de crédito en casa cuando vayas de compras.
- No vayas al supermercado cuando tengas hambre (ya que tiendes a comprar más en ese momento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario