lunes, 27 de enero de 2014

La clave de la disciplina financiera

¿Quieres ahorrar dinero, pero también disfrutar del entretenimiento? Encuentra una forma simple de ahorrar, disfrutar y no preocuparte todos los días de tus finanzas. Sigue leyendo  el siguiente artículo para encontrar los puntos para ser disciplinado económicamente.

1
Organiza todos tus documentos financieros. Crea una carpeta dividida en secciones con tus gastos, seguros, activos, ingresos y responsabilidades. Puedes etiquetarlo como:
  • Casa/ Apartamento
  • Gastos mensuales
  • Ingresos
  • Seguros
  • Gastos médicos
  • Vehículo
  • Servicios
  • Impuestos
2
Pon en estas carpetas todo lo relacionado con este archivo. Por ejemplo, en casa/ apartamento, incluye el contrato de alquiler o la hipoteca. En servicios, gas/electricidad, agua, alcantarillado, televisión/Internet, teléfono. Los gastos mensuales pueden incluir las facturas de entretenimiento, compras en el supermercado, gas, etc.

Ahora determina cuánto gastas en casa categoría. Algunos gastos son necesarios como la hipoteca o el alquiler o los servicios. Sin embargo, podrías reducir los gastos mensuales determinando primero cuánto gastas en entretenimiento, compras, gas, retiradas de dinero en metálico, etc.

Crea un informe con tus ingresos en una columna y todos tus gastos en otra columna. Haz esto durante tres meses para determinar el patrón de gastos. En tres meses te haces una idea de cuántas veces comes fuera o de lo que gastas en el cine. Esto también te ayuda a darte cuenta de los gastos que puedes reducir.

  1. 5
    Márcate un objetivo. Apunta todo lo que quieres conseguir. A parte de esos objetivos, escribe lo que te costará y cuánto tardarás en conseguir este objetivo. Por ejemplo:
    • Comprar una casa: $200,000 x 5% pago por adelantado= ahorrar $10,000 antes de junio de 2010. Esto te dará una idea de cuánto necesitas ahorrar para conseguir tus metas.

  2. 6
    Una vez que tengas un objetivo, determina las metas a corto plazo (en 5 años) y cuánto deberás ahorrar cada mes. Digamos que quieres comprar un coche de $30.000. Puedes pedir un préstamo que deberás devolver en 3 años. Ahora tendrás aproximadamente unos gastos mensuales de $833.33 (sin tener en cuenta los intereses).
  3. 7
    Ahora podrías ahorrar una cantidad concreta de dinero para reducir la cantidad del préstamo o para eliminarlo completamente. Se realista porque tienes que tener en cuenta tus gastos.
  4. 8
    Puedes pedir al departamento de nóminas que deposite una cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros antes de que veas el dinero en tu cuenta.Págate a ti mismo primero y luego gasta sólo el dinero que quede en tu cuenta corriente.
  5. 9
    Puedes tener todo organizado de forma que el dinero vaya en tu cuenta de pensionista y de ahorros antes de poder verlo en tu cuenta corriente. Esto podría ayudarte a ahorrar automáticamente una cantidad para una emergencia o tu futuro.
  6. 10
    Encuentra formas de reducir gastos. Hay más formas de las que puedes enumerar cuando miras tu presupuesto. He aquí algunos ejemplos:
    • Vete al cine en la sesión matinal en lugar de pagar el precio completo de la entrada.
    • Come fuera una vez en semana o al mes en lugar de varias veces a la semana.
    • Hazte tu propio café para ir a clase o al trabajo en lugar de parar a comprar en un café de camino.
    • Deja tus tarjetas de crédito en casa cuando vayas de compras.
    • No vayas al supermercado cuando tengas hambre (ya que tiendes a comprar más en ese momento).

SIMPLE EDUCACIÓN FINANCIERA


  1. La educación financiera personal es de lo más simple; sin embargo, en la sociedad sólo se nos enseña a gastar todo lo que ganamos y a trabajar por el dinero.
  2. 1Toma conciencia de la cantidad de dinero que ganas y llevar un registro de           tus gastos.
  3. 2
    Obviamente, no debes gastar más de lo que ganas.
  4. 3
    Guarda el 10% de lo que ganas e inviértelo (haz que tu dinero trabaje para ti) y reinvierte las ganancias.
  5. 4
    Debes hacer que ganar dinero sea tu pasatiempo no tu deber.
  6. 5
    Rodéate de personas más inteligentes que tú con respecto a las inversiones que realizarás.
  7. 6
    Que el dinero no sea tu dios. Tener dinero en papel moneda no sirve de nada, lo importante son las decisiones que puedes tomar con el dinero. Obvio, no son las mismas que si no lo tienes.
  8. 7
    El 10% de lo que ganes dónalo a lo que tú quieras, como a tu iglesia, instituciones de beneficencia, labor social, instituciones de ayuda a animales maltratados, etc. Esto es de lo mas importante ya que para recibir es necesario dar y todo lo que des se te multiplicara 10 veces.