lunes, 25 de agosto de 2014

Las Ferias o Exposiciones Comerciales

Las ferias y exposiciones son eventos de gran magnitud y amplio alcance que, si bien no es su principal meta, potencian el turismo en el lugar en donde se realizan.
Tanto las ferias como las exposiciones, son la vidriera de una temática especial de diferentes empresas que, durante una cantidad limitada de tiempo, en un espacio determinado organizado para tal fin, los visitantes recorrerán y conocerán sus productos o servicios.
Las empresas patrocinadoras que participan con un stand, lo hacen utilizando el evento como una herramienta de marketing, para potenciar sus negocios. Esto les permite conocer a sus consumidores, promocionarse y conseguir ventas.
Las exposiciones incluyen intercambio de información y generación de negocios, generalmente se realizan en actividades económicas y sectores industriales, como por ejemplo Expo Eventos, la Feria Internacional de Turismo (FIT), Expolit, CompuExpo, etc. En cambio, a las ferias se le suma el intercambio comercial y generalmente se encuentran en el ámbito de las actividades culturales, de entretenimiento, como por Ejemplo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires o la Feria de las Colectividades.
Esta es la gran diferencia: en las ferias, los stands además de mostrar sus productos, el marketing, los comercializan en ese momento con el consumidor, en cambio, en las exposiciones generalmente cuentan con un público más especializado y el objetivo es generar posibilidades de negocios. Aunque en muchos rubros, una misma exposiciones establece algunos días para el público en general (generalmente sábados y domingos) y otros días para el público especializado en la temática.
La tendencia es que se incluyan Conferencias programadas especializadas pero la actividad principal es la exposición en si, por lo que es importante encontrar un lugar en donde exista espacio suficiente para el armado de los stands o mesas para los expositores y que los visitantes puedan recorrerla y desplazarse por el espacio libremente.
Como la convocatoria generalmente es masiva te recomendamos que si estás organizando una Feria o Exposición, realices una campaña de prensa en los medios de comunicación además de publicidad para así lograr la convocatoria deseada.
Si estás planificando o evaluando qué ingresos puedes tener a través de la organización de una feria o exposición recuerda que estas son algunas posibilidades:
  • Venta de entradas
  • Patrocinadores
  • Alimentos y bebidas
  • Venta en los stands (en las ferias)
  • Actividades culturales o artísticas. 

martes, 25 de marzo de 2014

IDEAS PARA NEGOCIOS DESDE LA CASA

¿Estas buscando opciones para generar ingresos?
¿Quieres invertir en algún proyecto para desarrollarlo desde tu casa?
¿Quieres ganar dinero sin perder el control de tu familia?

Si la respuesta es si, estas son algunas ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:
  • Fabricación de Productos Caseros. Una buena forma de comenzar es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta. Puedes ver acá más información sobre una lista de productos para fabricar.
  • Bisutería: Este es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión y desde la comodidad de tu casa. Esta comprobado que la bisutería trabajada y comercializada con empeño, puede brindar enormes resultados. 
  • Fabricación de ropa para perros. Los amantes de los perros gustan de adquirir accesorios y prendas de ropa para sus mascotas, así que puedes aprovechar tus talentos y conocimiento de confección para incursionar en este negocio. Negocio de ropa para perros.
  • Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Además te permite crecer gradualmente y llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.

  • Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
  • Espectáculos para amenizar fiestas. Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.

    Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
  • Vending. El vending es el negocio de las máquinas expendedoras. Un negocio bonito, de fácil montaje y para el cual necesitas mínima inversión. Las máquinas de chicles son un ejemplo de ello y puedes comenzarlo hoy mismo sin requerir mayor conocimiento o habilidades especiales.
  • Cursos de computación de refuerzo. Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizarperfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
  • Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
  • Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitarios requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de
    estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.
  • Crea un blog y vende publicidad. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
  • Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
  • Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un
    servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
  • Elaboración de pasteles. Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.
Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

martes, 25 de febrero de 2014

MENTE GANADORA

El que gasta más de lo que gana, el que gasta antes de ganar, ese vive endeudado…ese es pobre. Para el pobre todo es gasto, todo es deudas. Analice el vocabulario de los pobres y encontrará las siguientes expresiones: “en esta vida todo es gasto”, “la plata sólo pasa por mis manos”, “todo es para pagar”, “no me alcanza”.

Ahora bien, el que se conforma con “lo necesario”, el que ahorra pero estanca su dinero porque no sabe qué hacer con él, ese es de clase media. Son gente que busca la seguridad y cree que el ahorro lo es todo. El de clase media busca comodidad. Le teme al riesgo. Analice su vocabulario y se dará cuenta que siempre repiten lo siguiente: “¿Y si no funciona?”, “es mucho trabajo”, “no tengo experiencia”, “hay mucha competencia”.

He aquí una pequeña pero notable diferencia: Los pobres creen que todo es gasto, los de clase media creen que todo es ahorro, y los ricos creen que todo es inversión. Los ricos piensan en inversión todo el tiempo. Ellos han aprendido a invertir su dinero y su tiempo. Saben esto: sin inversión no hay crecimiento. Sin inversión no hay fortuna.

lunes, 27 de enero de 2014

La clave de la disciplina financiera

¿Quieres ahorrar dinero, pero también disfrutar del entretenimiento? Encuentra una forma simple de ahorrar, disfrutar y no preocuparte todos los días de tus finanzas. Sigue leyendo  el siguiente artículo para encontrar los puntos para ser disciplinado económicamente.

1
Organiza todos tus documentos financieros. Crea una carpeta dividida en secciones con tus gastos, seguros, activos, ingresos y responsabilidades. Puedes etiquetarlo como:
  • Casa/ Apartamento
  • Gastos mensuales
  • Ingresos
  • Seguros
  • Gastos médicos
  • Vehículo
  • Servicios
  • Impuestos
2
Pon en estas carpetas todo lo relacionado con este archivo. Por ejemplo, en casa/ apartamento, incluye el contrato de alquiler o la hipoteca. En servicios, gas/electricidad, agua, alcantarillado, televisión/Internet, teléfono. Los gastos mensuales pueden incluir las facturas de entretenimiento, compras en el supermercado, gas, etc.

Ahora determina cuánto gastas en casa categoría. Algunos gastos son necesarios como la hipoteca o el alquiler o los servicios. Sin embargo, podrías reducir los gastos mensuales determinando primero cuánto gastas en entretenimiento, compras, gas, retiradas de dinero en metálico, etc.

Crea un informe con tus ingresos en una columna y todos tus gastos en otra columna. Haz esto durante tres meses para determinar el patrón de gastos. En tres meses te haces una idea de cuántas veces comes fuera o de lo que gastas en el cine. Esto también te ayuda a darte cuenta de los gastos que puedes reducir.

  1. 5
    Márcate un objetivo. Apunta todo lo que quieres conseguir. A parte de esos objetivos, escribe lo que te costará y cuánto tardarás en conseguir este objetivo. Por ejemplo:
    • Comprar una casa: $200,000 x 5% pago por adelantado= ahorrar $10,000 antes de junio de 2010. Esto te dará una idea de cuánto necesitas ahorrar para conseguir tus metas.

  2. 6
    Una vez que tengas un objetivo, determina las metas a corto plazo (en 5 años) y cuánto deberás ahorrar cada mes. Digamos que quieres comprar un coche de $30.000. Puedes pedir un préstamo que deberás devolver en 3 años. Ahora tendrás aproximadamente unos gastos mensuales de $833.33 (sin tener en cuenta los intereses).
  3. 7
    Ahora podrías ahorrar una cantidad concreta de dinero para reducir la cantidad del préstamo o para eliminarlo completamente. Se realista porque tienes que tener en cuenta tus gastos.
  4. 8
    Puedes pedir al departamento de nóminas que deposite una cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros antes de que veas el dinero en tu cuenta.Págate a ti mismo primero y luego gasta sólo el dinero que quede en tu cuenta corriente.
  5. 9
    Puedes tener todo organizado de forma que el dinero vaya en tu cuenta de pensionista y de ahorros antes de poder verlo en tu cuenta corriente. Esto podría ayudarte a ahorrar automáticamente una cantidad para una emergencia o tu futuro.
  6. 10
    Encuentra formas de reducir gastos. Hay más formas de las que puedes enumerar cuando miras tu presupuesto. He aquí algunos ejemplos:
    • Vete al cine en la sesión matinal en lugar de pagar el precio completo de la entrada.
    • Come fuera una vez en semana o al mes en lugar de varias veces a la semana.
    • Hazte tu propio café para ir a clase o al trabajo en lugar de parar a comprar en un café de camino.
    • Deja tus tarjetas de crédito en casa cuando vayas de compras.
    • No vayas al supermercado cuando tengas hambre (ya que tiendes a comprar más en ese momento).

SIMPLE EDUCACIÓN FINANCIERA


  1. La educación financiera personal es de lo más simple; sin embargo, en la sociedad sólo se nos enseña a gastar todo lo que ganamos y a trabajar por el dinero.
  2. 1Toma conciencia de la cantidad de dinero que ganas y llevar un registro de           tus gastos.
  3. 2
    Obviamente, no debes gastar más de lo que ganas.
  4. 3
    Guarda el 10% de lo que ganas e inviértelo (haz que tu dinero trabaje para ti) y reinvierte las ganancias.
  5. 4
    Debes hacer que ganar dinero sea tu pasatiempo no tu deber.
  6. 5
    Rodéate de personas más inteligentes que tú con respecto a las inversiones que realizarás.
  7. 6
    Que el dinero no sea tu dios. Tener dinero en papel moneda no sirve de nada, lo importante son las decisiones que puedes tomar con el dinero. Obvio, no son las mismas que si no lo tienes.
  8. 7
    El 10% de lo que ganes dónalo a lo que tú quieras, como a tu iglesia, instituciones de beneficencia, labor social, instituciones de ayuda a animales maltratados, etc. Esto es de lo mas importante ya que para recibir es necesario dar y todo lo que des se te multiplicara 10 veces.