miércoles, 11 de diciembre de 2013

PENSAMIENTO DE MILLONARIOS


La mente millonaria está en otro canal o sea en sintonia con la abundancia. Si estás interesado en un cambio de mentalidad, tus mejores consejeros no son los vecinos mediocres, los familiares que posponen sus metas y las personas que no tienen resultado en tu área. Debes escuchar a los expertos sobre el éxito. A continuación te presento varios pensamiento de mentes millonarias.
• Si no estás completa, total y verdaderamente comprometid@ a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas.

• Los ricos ven oportunidades, lo pobres ven obstáculos. Los ricos ven crecimiento potencial, los pobres ven pérdida potencial. Los ricos se centran en las ganancias, los pobres en los riesgos.

• El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. El secreto es crecer tú de forma tal que seas más grande que cualquier problema.

• Si quieres hacerte rico, céntrate en ganar, conservar e invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leerte mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso.

• En cuanto a los que arguyen la razón siguiente: “No tengo suficiente dinero que administrar”, están mirando por el lado equivocado del telescopio. Más que decir: “Cuando me sobre el dinero empezaré a administrarlo” se debe decir: “Cuando empiece a administrarlo me sobrará dinero”.

• Los ricos hacen que el dinero trabaje mucho para ellos, los pobres trabajan mucho por su dinero.

• Los ricos entienden que “tú” tienes que trabajar mucho hasta que “tu dinero” trabaje lo suficiente para ocupar tu lugar. Ellos piensan que cuanto más trabaje “tu dinero” menos tendrás que trabajar tú.

• Si quieres obtener dinero tienes que brindarles algo de valor a las personas. Si quieres ser rico debes brindares algo de valor a MUCHAS personas.

• Piensa: ¿Cómo puedo proveer a la gente de mis productos y servicios incluso mientras duermo?

• Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil.

• Siempre puedes ser más, tener más y hacer más porque siempre puedes aprender más.


HABITOS POSITIVOS DE COMPRAS QUE GENERAN RIQUEZA

Muchas veces las presiones financieras, constituyen obstáculos en el desarrollo personal y sinceramente pueden influir de manera negativa en nuestra intención de tener una vida mejor.
A continuación les presento una lista de  los puntos que he implementado para lograr un mejor manejo financiero en la serie de los cambios en los hábitos vitales.
1. No es válido comprar por comprar: Compra sólo cuando necesites las cosas, he aprendido que cuando estamos en una situación en la cual emocionalmente somos vulnerables a las compras lo hacemos de forma excesiva. Así que no acumules cosas de las cuales te puedas arrepentir después, decídete a comprar lo que necesites.
2. Deja de pensar todo el tiempo en dinero: En sentido positivo o negativo, a mí me pasaba, todo el tiempo estaba pensando en dinero, que si debía tanto, que si tal cosa costaba tanto, era sumamente desgastante, el dinero es un medio de intercambio y si lo vuelves tu estilo de vida, ocurre algo desastroso, dejas de vivir.
3. Cambia las cosas materiales por experiencias: Uno puede adquirir cosas nuevas todo el tiempo, las necesites o no, sin embargo se puede establecer un ritmo de vida en el cual empieces a intercambiar las adquisiciones materiales por experiencias de vida, ya sea una comida, un viaje, un paseo o simplemente una buena plática en un café, estas experiencias te dejarán mejores beneficios que algo material, que ocupará un lugar en tu espacio.
4. Aprovecha el tiempo al máximo: Si tienes un trabajo regular es un hecho que cada vez tenemos menos tiempo para hacer actividades personales, esto conlleva al síntoma de la compensación, compensas con bienes materiales el tiempo que no puedes dedicar a las personas, vuélvete más productivo y establece espacios para cada aspecto de tu vida, esto es una buena forma de manejar mejor tus hábitos vitales relacionados con el dinero.
5. Aprende más de aspectos financieros: Todos los días se aprende algo nuevo, es innegable que internet es una herramienta que permite que encuentres a distintas personas que comparten sus experiencias financieras y que sirven de ejemplo para que no incurras en errores previsibles, así que suscríbete a los blogs que hablen de finanzas personales y pon a prueba tu aprendizaje y tu capacidad de realizar cambios en tu vida.
6. Establece una meta financiera: Este punto es muy importante, realizando un análisis realista de tu situación actual y previendo cambios que te permitan ver un desarrollo personal adecuado, tenemos la posibilidad de generar una planeación que nos permita saber hasta donde podemos llegar sin presiones; pregúntate en un momento de reflexión “¿Adónde quieres llegar financieramente?
7. Lleva un presupuesto: Este es un punto sumamente importante, yo lo he llevado por mucho tiempo y me ha permitido establecer patrones de consumo que son útiles para mi desarrollo personal, controlo mis compras y mis gastos fijos, se cuánto puedo tener en mi ahorro y lo que voy a hacer con él.
8. Aléjate de tus zonas de debilidad: Cada quien sabemos con qué tipo de productos o en qué lugares somos más propensos a flaquear y adquirir todo sin pensar, en mi caso son los libros y actualmente en formato electrónico me es todavía más fácil comprar libros que tal vez tarde mucho tiempo en leer, así que evito librerías físicas y electrónicas, con la intención de cumplir mi compromiso de no adquirir ningún libro nuevo hasta que termine de leer los que tengo, en pocas palabras a hacer un compromiso con nosotros mismos.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Mejorar implica actuar, en el aspecto financiero debes mantener siempre un balance que te permita estar en calma y disfrutar de experiencias que llenen tu vida.

Si la eduación es costosa, prueba con la ignorancia

Giannina Castro Jorge, MBA
La educación financiera es la reducción del gasto compulsivo y el conocimiento de los distintos productos financieros de ahorro son el aliado ideal de cualquier persona que tenga una educación financiera mínima.

La Educación Financiera, debería ser una asignatura en todas las aulas. Algo tan básico como saber controlar nuestro presupuesto o tener clara la regla de “gasta menos de lo que ingresas”, son cosas que todos deberíamos saber igual que la tabla de multiplicar. Pero no es así, la mayoría solo tiene nociones mínimas de educación financiera.
Por qué necesitamos una educación financiera
Con frecuencia oímos decir que llegó el momento de tomar el control de nuestro futuro financiero. Pero si nos ponemos a pensar detenidamente sobre la recomendación, nos daremos cuenta de que nunca en nuestra vida se nos dieron enseñanzas o algún tipo de adiestramiento en el manejo de las finanzas. Los conocimientos que con el tiempo llegamos a aprender, los adquirimos usualmente cuando nos encontramos en aprietos o dificultades económicas, o se reducen a aquello que absorbemos durante el día a día, cuando manejamos nuestro propio dinero. 

CUANTO VALE LA EDUCACIÓN FINANCIERA?

SI LA EDUCACIÓN ES CARA, PRUEBA CON LA IGNORANCIA.

El precio de esta clase de aprendizaje puede ser demasiado caro, ya que casi con seguridad nuestra experiencia estará cargada de nociones equivocadas. Con los tiempos actuales como están, ése es un lujo que no podemos permitirnos. Adquirir una educación financiera básica es una necesidad. 

Ahora bien, no se trata de fraguar esquemas de cómo hacerse rico de forma instantánea; se trata de adquiri conocimientos que harán nuestra vida, y por consiguiente la de nuestros hijos, más confortable y menos estresante. Hablamos por ejemplo de estipular un presupuesto familiar que establezca gastos esenciales; o de establecer normas familiares para adherirse al presupuesto, y de ir aún más allá y ver la opción de ahorrar una vez los gastos vitales hayan sido solventados. De ser posible, buscar iniciativas de inversión para el futuro de nuestros hijos, para su educación superior, o para nuestra jubilación. 

Mucha gente tiene fija la idea de que sólo resolverá sus problemas financieros consiguiendo más dinero. Es posible. Pero si trabajas y trabajas para adquirir más dinero sin ejercer la disciplina financiera necesaria para saber cómo manejarlo, cualquier esfuerzo que hagas resultará inútil. 

Para expresarlo de forma más directa, debemos alejarnos de aquello que se dice popularmente: "Huevo quebrado, huevo comido". Muchas personas y familias viven con frecuencia esta situación debido a la falta de un presupuesto familiar o personal que les mantenga sobre una ruta financiera establecida de antemano. Si todo el dinero que ganas lo gastas íntegro al final de mes, es obvio que ganar más dinero no asegurará tu futuro y el de tus hijos. 


lunes, 2 de diciembre de 2013

PORQUE ES MÁS FÁCIL SER EMPLEADO…

¿Cansado de la carrera de las ratas?
Es más fácil ser empleado, cuando eres empleado no tienes responsabilidades propias, cumples las responsabilidades de otros, no tienes metas ni objetivos personales, no tienes que ponerte a pensar en que quieres para tu vida, solo sigues lo que los demás te establecen como objetivos a alcanzar, no es necesario que hagas tu mayor esfuerzo o entregues lo mejor de ti al fin de cuentas es un empleo nada más, no tienes que poner tu corazón y tu creatividad para lograr los resultados esperados, los empleados no comparten información con sus compañeros por temor a que un día al presentarse una promoción no sean ellos los beneficiados, por otro lado si no se cumple la meta bien sencillo se dice que fue culpa de otra persona, que no se recibió el reporte a tiempo para poder trabajar con él, que el embarque no salió porque aduanas no hizo el papeleo, que la producción no se cumplió porque los operadores no trabajan bien, total un sin fin de excusas y pretextos que se pueden dar para justificar la falta de competitividad, al fin de cuentas es solo un empleo, no lo perderás a menos que se presente un falla catastrófica y en esos casos aun así reciben una compensación por no haber cumplido la meta y se inicia la búsqueda de un nuevo empleo, los empleados no tienen visión de un futuro mejor, sino que esperan trabajar durante años para poder jubilarse y vivir de su pensión, sus sueños se limitan a la cantidad de sus ingresos.
Ser un emprendedor es una gran diferencia, un emprendedor desea convertirse en empresario, sabe perfectamente que solo de él dependerá su éxito, se hace responsable, es una persona comprometida con su trabajo, con sus metas, objetivos y sueños, desea una calidad de vida diferente a la mayoría, no sigue a la mayoría sino que crea un camino diferente para la mayoría y los invita a seguir su camino, saber que el aprendizaje continuo es vital, la capacitación y desarrollo de habilidades lo llevaran a incrementar sus ingresos, es su propio jefe y por esa razón levantarse temprano no es una obligación sino una motivación y lo hace con entusiasmo, desarrolla su trabajo con amor, con pasión, con el fuerte deseo de que todo salga bien, no piensa “pues a ver cómo sale” su pensamiento es “saldrá bien porque así lo haré”, no espera a que otros hagan su trabajo porque sabe que si se esfuerza más, más recibirá y si su trabajo es menor, deficiente o nulo igual serán sus ganancias, un emprendedor es una persona con visión, capaz de ver más allá de lo que los resultados presentes reflejan, es responsable por el mismo, tiene la motivación de inspirar a otros a ver y vivir una vida mejor de la que conocen, tiene paciencia y está siempre disponible para apoyar a quienes lo necesitan, es un líder, pero un líder que está dispuesto a formar líderes, a enseñarles a otros el camino al éxito, una persona que se alegra del triunfo de los demás y los celebra como si fueran propios.
Como podrás ver es mucho más fácil ser empleado….. pero convertirte en un emprendedor te dará la satisfacción de lograr lo que buscas no solo para ti sino también para tus seres queridos, si quieres dar el salto a ser emprendedor y tener éxito necesitas estar determinado a lograrlo, comprometerte contigo mismo, tener entusiasmo, ser auto-motivado, contar con iniciativa, visión y compromiso, rodearte de gente que te impulse y te ayude a lograr tus metas, gente con ganas de enseñarte, necesitas la disponibilidad de aprender, pero sobre todo verdaderas ganas de hacer la diferencia en tu vida y la de otros.
Haz la diferencia en tu vida, inicia un nuevo año camino al éxito, tu éxito, trabajando para ti, no para otros, alcanzando tus metas y logrando tus sueños!!